¡ LE SOLTARON UN BOMBAZO ¡ BARAHONA: Corte de apelación le enmienda la plana a juez de instrucción archivó caso del abogado Felix Portes y su defendida acusados de falsificación de documentos. Anula en todas sus partes resolución y ordena a fiscalía continuar con el proceso.

14:06

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La cámara penal de la corte de apelación de este departamento judicial revocó en todas sus partes la resolución emitida por el juez de la instrucción quien archivó el proceso y extiguió la acción penal que pesa sobre los imputados Diana Alejandra Batista Céspedes y su abogado Félix Humberto Portes Núñez. Acusado de haber utilizado documentos de forma fraudulenta para beneficiar a la imputada mencionada anteriormente.

Según la sentencia de la corte, el juzgado de la instrucción, confirmó en todas sus partes el archivo solicitado por la procuraduría fiscal de Barahona, contra los imputados, mediante resolución No. 589-2018-RPN00092.
La misma fue recurrida por los querellantes, los señores Jhonny Campo Mella, Carmen Julia Sánchez Pérez y Yajaira González Cuevas a través de sus abogados, por ante la corte de apelación, cual dictó la resolución No. 102-2018-EMED-00088, de fecha 26 de julio del 2018, donde anula la desición del juzagado de la instrucción por entender de que la misma fue violatoria a los preceptos legales que rigen la normativa procesal penal y en consecuencia ordenó a la fiscalía que siga con el proceso.

Se recuerda que Felix Portes y su defendida la cual fue condenada a 20 años por haber mandado a incendiar una vivienda en el municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco donde una pareja de ancianos murió calcinadas, y los mismos están siendo sindicado de obtener documentos oficiales del poder judicial para beneficiar a su defendida, razón por la cual el poder judicial canceló a cuatros empleados que laboraban el despacho penal, antes juzgado de la instrucción, donde reposan todos los documentos penales de los procesos penales en etapa preparatoria.

Se espera que la fiscalía de Barahona continar con el proceso a los fines de que puedan presentar acusación contra los imputados.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »