¡ ENEMIGOS DE LA SALUD ¡ Grupo reducido de personas se oponen a construcción de UNAP en Las Multis Familiares, para seguir parqueando vehículos y camiones. Mayoría de residentes no tienen seguro médico

10:35
Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Un grupo reducido de personas  de los Los Multis Familiares en el barrio de Villa Estela, se oponen a que el ministerio de salud pública construya una Unidad de Atención Primaria (UNAP) para brindar servicios de salud a residentes de ese lugar.

Desde hace varios meses, la sala capitular de la alcaldía municipal de esta ciudad, a solicitud del ministerio de salud pública, cedió en calidad donación un área de dicho sector la cual es factible para construcción de la edificación de la referida UNAP.

La  gran mayoría de las personas que residen en Las Multis Familiares, no se oponen a dicha construcción, así como el barrio de Villa Estela, donde residen cientos de familia de escasos recursos que no cuentan con un seguro médico, lo que es penoso y lamentable.

Según hemos podido verificar como residente de ese sector, la UNAP será de dos niveles y estará totalmente equipada para brindar un buen servicio a las personas de escasos recursos, para que estos no tengan que ir al Hospital Jaime Mota a tratar algunos síntomas o afecciones de salud.

Esas personas que se oponen a dicha construcción de la UNAP, la cual será la más grande y equipada en toda la provincia de Barahona, le están cercenando el derecho a muchos padres de familias, a niños, envejecientes y embarazas de escasos recursos a recibir los servicios de salud y medicina de manera gratuita.

Estas personas prefieren seguir negando el acceso a la salud cientos de personas que no tienen para pagar una consulta en un centro médico privado, a cambio de ellos utilizar esa área común para beneficios particulares.

El caso ha sido llevado a los tribunales por parte de esas personas y se espera que el juez decida a favor de la salud de la mayoría, ya que es un derecho consagrado en nuestra carta magna y los tratados internacionales así como la declaración universal de los derechos del hombre.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »