¡ EL HOMBRE HABLÓ CLARO ¡ Director del centro UASD en Barahona, busca transformar ya acercar universidad a la comunidad. Dice la UASD no son cuatros pareces es parte del desarrollo de la región.

12:30

 Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El director del centro UASD en esta ciudad, Doctor Manuel de la Cruz Fernández, expresó hoy que la UASD no son solo cuatros paredes, si no que es una institución que debe estar en consonancia con las fuerzas vivas de la sociedad y por ende aportar y contribuir con el desarrollo de la región.

En una rueda ofrecida en el salón de Tours de esa alta casa de estudios, el funcionario reveló las deficiencias y los problemas que aquejan a la universidad, como lo es la falta de recursos y de apoyo estatal para poder realizar un mejor trabajo en favor de la familia uasdiana y de la sociedad en sentido general.

Aquí vamos hablar claro, la UASD debe ser una institución transparente, es por eso que aquí no vamos a esconder los problemas que nos afectan, todo lo contrario, la UASD es un libro abierto que todo ciudadano, los medios de comunicación deben tener acceso a ella.

HABLA DE PROPUESTAS PARA MEJORAR

De la Cruz Fernandez, dio a conocer una serie de propuestas que van enmarcadas a mejorar el rol o desempeño de la universidad, entre las cuales mencionó. Creación de la oficina de acceso a la información pública, acercamiento de la universidad con la sociedad, involucrar a la universidad en las actividades de investigación científica acerca de los problemas medioambientales y de otra índole para aportar solución, puesta en funcionamiento del dispensario médico de la universidad, entre otras acciones importantes.

Dijo que en el mes que va de gestión, la universidad ha mejorado ciertos aspecto, pero que todavía falta mucho por hacer, por lo que sugirió el apoyo de los medios de comunicación, de los empresarios, de los legisladores, de los gobiernos municipales no solo de Barahona, si no de la región para hacer de la UASD mas que una universidad de enseñanza, una fuente de solución y un instrumento de desarrollo social de toda la región.

En la rueda de prensa, también estuvieron presente, la vice directora, Benny Rodríguez encargado de relaciones publicas, el ingeniero Alfredo López quien es encargado de la planta física, Ocelia Guevera, Kenia Novas, entre otros empleados que son parte importe de la universidad.

A la rueda de prensa asistieron una nutrida cantidad de periodistas y comunicadores destacados de esta ciudad, quienes al final hicieron sus preguntas. 









Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »