¡ ARIEL NO COME SAL ¡ Fiscalía de Barahona logra condenas de dos personas acusadas de muerte y tráfico de drogas.

11:39

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La procuraduría fiscal de este distrito judicial, coordinada por su titular, logró dos condenas a dos hombres quienes eran acusados de cometer hechos delictivos en esta ciudad.

El primero se trata de YAMEL ISAAC CARVAJAL HERNÁNDEZ, quien encontrado culpable de violar los artículos 295, y 304 del código penal dominicano, que tipifica el homicidio, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Federico Antonio Pérez y en consecuencia el tribunal colegiado de primera instancia de este distrito judicial lo condenó a la pena de 15 años de reclusión.

Según la acusación de la fiscalía, la víctima fue interceptada en horas de la mañana en una de las calles de esta ciudad, en un hecho ocurrido el pasado 03 del mes de Julio del 2017, recibiendo un disparo por parte del condenado, que le causó la muerte, según el certificado médico legista.

SOBRE EL OTRO CONDENADO.

También la fiscalía logró condena de 5 años de reclusión, para el nombrado Asseline Jean Baptiste de nacionalidad haitiana quien fue apresado el pasado 28 de Noviembre del 2018 traficando con marihuana en esta ciudad de Barahona.

El tribunal encontró culpable al imputado de violar los artículos 4, 6, 28 y 75 de la Ley 50-88, Sobre Drogas y sustancias controladas, y en consecuencia fue condenado a cinco años de reclusión.

La procuraduría fiscal dirigida su titular Yván Ariel Gómez Rubio, está dando respuestas a una sociedad que demanda paz,  tranquilidad y libre de drogas, por lo que hay que reconocer el arduo trabajo que ha venido desempeñando al frente de esa institución que representa la sociedad.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »