¡ UN INSULTO DENIGRANTE A BARAHONA ¡ Ministerio de obras publicas denigra y margina a Barahona y toda la región Sur al calificarlo de Sur Profundo.

14:31

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El ministerio de obras públicas y comunicaciones que dirige Gonzalo Castillo, tiene un concepto errado de Barahona y toda la región sur del país, ya que el término “Sur Profundo” es calificado como despectivo y denigrante.

Estas imágenes muestran claramente el grado de ignorancia pero a la vez de desprecio por la región más hermosa en términos de naturaleza que tiene el país, ya que Barahona y otras provincias del sur, poseen atractivos naturales únicos en el mundo.

Este termino ha sido repudiado y rechazado por todos los sureños, en especial por los barahoneros y barahoneras que aman y luchan por el desarrollo e esta importante zona del país, ya que el mismo es una falta de respeto y consideración a una región pujante, trabajadora y que ha sido determinante en todos los procesos de luchas patrióticas a favor de la libertad y la democracia del pueblo dominicano.

La región sur ha parido grandes hombres y mujeres, muchos de los cuales han izado en lo más alto del firmamento la enseña tricolor.  

Ojalá que el ministro Gonzalo Castillo, pueda corregir los rótulos de los vehículos de ese ministerio y ponerle otro termino decente y respetuoso como merecemos todos los que somos de la región Sur, en especial de la Perla del Sur y Novia del Caribe como ha sido bautizado Barahona.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »