¡ QUE VENGAN MAS INVERSIONES ¡ Comerciantes chinos siguen invirtiendo en Barahona con grandes importadoras. Aportan empleo y dinamizan la economía local.

11:46

Por Leonardo Plata.- 

BARAHONA.- Los comerciantes de nacionalidad china, siguen realizando grandes inversiones en el muicipio de Santa Cruz de Barahona, a través de los negocios de importadoras.

Estos grandes negocios, bien diseñados y modernos, se han convertido en una verdadera fuente de empleo y aporte a la economía local, ya que los mismos ayudan aumentar el aparato económico de Barahona, a través del pago de impuestos, rentas, arbitrios municipales, servicios de telefonía, internet, entre otros.

Los mismos son una buena fuente de empleos formales, ya que muchos jóvenes, en especial mujeres, son empleadas en dichas importadoras.

Barahona cuenta con unas diez importadoras, las cuales están ubicadas en zonas comerciales, como mercado publicó, Luis E. del Monte, José Francisco Peña Gómez, donde otra importadora está casi lista para ser abierta al público.

Según las informaciones, luego del acuerdo de la República Dominicana, con el gigante asiático como es bautizada china, convertido en la primera potencia económica mundial, seguirán realizando más inversiones en Barahona, no solamente con las importadoras si no con otros negocios.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »