¡ NO ES CON PLOMO QUE SE RESUELVE ¡ Falta de política social sigue afectando a jóvenes en Barahona. Drogas y delincuencia se los traga.

13:10

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La falta de apoyo y de implementación de una policía social bien enfocada en la juventud, es uno de los principales problemas que está afectando este importante segmento de la población en Barahona.

La realidad que viven los jóvenes de los distintos barrios y sectores de esta ciudad, es algo que debe preocupar a todos, en especial a las autoridades, ya que son las llamadas a crear las políticas sociales para dar apoyo y desarrollar a los jóvenes, para convertirlos en entes productivo y de bien a la sociedad.

El estado dominicano, a través de sus instituciones, no ha realizado las inversiones ni las acciones a favor de los jóvenes de Barahona, y es por eso hoy en día muchos jóvenes buscan alternativas en las drogas y actos delincuenciales, como robos y atracos.

La falta de oportunidad que afecta a una gran cantidad de jóvenes en los barrios y sectores de esta ciudad, son el caldo de cultivo para muchos jóvenes desviarse por el camino de las drogas y la delincuencia.

Esta situación ha provocado que una gran parte de nuestros jóvenes, busquen una forma de escape o alternativas para paliar su situación económica, involucrándose en la venta y distribución de estupefacientes, robos y atracos a mano armada.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »