¡ NI EL DIABLO LLEGA EN BURRO ¡ Denuncia obras públicas abandona caminos vecinales en la provincia de Barahona, productores agrícolas ya no encuentran que hacer.

12:40

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El productor agrícola de esta provincia Luis Terrero, expresó que da pena y vergüenza ver las condiciones en que se encuentran los caminos vecinales de la zona costera de Barahona, los cuales están intransitables.

Dijo que la provincia de Barahona no existe medio kilometro de camino vecinal que sirva ya que el actual ministro de obras publicas Gonzalo Castillo al parecer no le interesa el desarrollo de esta zona mucho menos la suelte de los productores agrícolas.

Dijo que todos los productores, tienen que contratar equipos pesados para poder palear el mal estado de los caminos vecinas para poder acceder hasta sus predios agrícolas, porque actualmente ni en burro se puede llegar.

Explicó que actualmente hay una producción de aguacate que se va a perder porque no encuentran como sacarlo, igual como pasó con la cosecha de guadales, que tuvieron que venderla a cinco pesos el kilo, para que no se perdiera y se pudiera en las propiedades agrícolas.

Gonzalo Castillo lleva más de 6 años en obras públicas y no ha hecho nada por Barahona, solo sacando tierra en la carretera Barahona-Azua, mientras que la carretera Barahona-Enriquillo está totalmente abandonada.

Manifestó que los productores de  la zona, ya no encuentran que hacer, ya que los mismos están quebrados porque el dinero que consiguen tienen que gastarlo en alquiler de equipos pesos y burros, porque sus cosechas se les pierden en los predios agrícolas porque no se pueden sacar hacia el pueblo.

Dijo que las comunidades productivas como El Platón, ManieR, El 
Café, Las Mujeres, Chene, Cachote, entre otras, están languideciendo ya que los productos se pudren al no poder acceder a los predios agrícolas  por que ni el diablo llega en burro. 







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »