¡ NADIE HACE NADA CARAJO ¡ BARAHONA: Niños viven en las calles son explotado con duros trabajos y se exponen a todo tipo de vejación y maltrato sin que las autoridades hagan algo.

12:53

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Como un drama de nunca acabar, así es la vida para muchos niños y adolescentes que viven en las calles de esta ciudad, pasando todo tipo de vicisitudes y exponiéndose a tratos indignos y vejatorios por parte de personas sin sensibilidad.

Algunos de estos niños, han sido víctima de abuso sexual, otros han sufrido golpes y hasta disparos que han tenido que ser ingresado en un centro de salud para ser atendido, por lo que es un drama desgarrador que afecta la sociedad dominicana, en especial a Barahona, donde decenas de niños y niñas, son vistos en áreas de expendios de bebidas alcohólicas, cerca de negocios de comida, para ver si alguien les brida un bocado de comida.

Los mismos, duermen en las aceras, en callejones, y edificaciones en construcción y abandonada, se son vulnerables a cualquier tipo de enfermedad.

Ni la fiscalía de niños, niñas y adolescentes, ni el consejo nacional de la niñez, ni otra autoridad competente, han sido responsables de resolver esta situación, a pesar de que están obligados por la constitución en su artículo 56 el cual establece y ordena claramente lo siguiente: “La familia, la sociedad y el Estado, harán primar el interés superior del niño, niña y adolescente; tendrán la obligación de asistirles y protegerles para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, conforme a esta Constitución y las leyes”.

También los tratados internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria, protegen a los niños y niñas en condiciones de abandono, pero las instituciones llamadas a velar por la protección de ellos no hacen nada, solo pantalla para querer engañar a la sociedad.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »