! LE SOLTARON UN TAPA BOCA ! Ministerio Administrativo responde a denuncia de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana

11:33
Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, respondió este martes a la denuncia hecha la semana pasada por la diputada Faride Raful indicando que el Gobierno pagó 1,400 millones de pesos a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016.
En una carta enviada a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez Marchena expresaron que “el Gobierno siempre ha actuado apegado a las leyes del país y que con la denuncia y solicitud de información al respecto lo que se busca es sacar provecho político”.
Expresaron que “dicha comunicación se desprende que la solicitud de información formulada recientemente por uno o más de estos diputados al Ministerio Administrativo de la Presidencia y la denuncia hecha en esa cámara legislativa en relación a este mismo asunto lo que procura no es más que una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.
En el comunicado afirman que fueron poco más de 430 millones de pesos los pagados por el Gobierno a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016, y no 1,400 como denunciara Faride Raful.
Revelaron que las empresas a las que se les pagó la suma de (RD$430,506,711.17) fueron a CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación durante el período 2012-2016.
“Los pagos realizados a esas empresas se corresponden plenamente con los servicios prestados de acuerdo a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo y que en el momento de su contratación y durante el tiempo en que estas prestaron sus servicios no existían impedimentos legales o de otro tipo ni contra esas empresas ni contra sus titulares”, aseguraron.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »