¡ LE LLAMAN EL SENADOR HISTÓRICO ¡ Senador Eddy Mateo Vásquez, resalta el gran potencial turístico de Barahona. Espera senado modifique proyecto que busca modificar ley 202-04 sobre aéreas protegidas restringe desarrollo a Barahona.

15:02

Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El senador de la república por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez resaltó el gran potencial natural de esta provincia, para ser una de las más grandes e importante plaza o destino turístico del Caribe.

El senador histórico como ha sido bautizado, expresó que la belleza de la provincia, sus montañas, la zona costera, con sus playas, ríos y paisajes, así como su gastronomía, convierten a Barahona, en un Edén terrenal cuya cualidades y bondades de la naturaleza es envidiable.

El legislador introdujo un proyecto de modificación a la ley 202-04 sobre aras protegidas, la cual restringe las inversiones o construcción de infraestructura como resort, hoteles y restaurantes en la zona costera de Barahona donde se concentran la mayor atraccióin natural con vocación de desarrollo turístico.

Indiicó que a Barahona le segregan 70 kilómetros cuadrados de terrenos con vocación turística, partiendo desde el municipio de Santa Cruz de Barahona, hasta la comunidad de Los Cocos del municipio de Enriquillo.

El senador manifestó que actualmente la Ley 202-04 sobre aéreas protegidas mantiene a Barahona rezagada y en el atraso, la cual impide su desarrollo turístico,  en especial la zona costera donde está concentrado el mayor potencial turístico.

En las redes sociales circula un reportaje ideográfico que muestra la belleza natural de Barahona, sus playas, sus ríos, montañas, sus atractivos naturales, y que ha impactado de manera positiva.
 







 












Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »