! ERA UNA COGIOCA QUE HABÍA ! Emma Polanco deja sin efectos pagos de incentivos y sobresueldos en la UASD

16:33
Fuente: Z101digital
SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, dejó sin efecto los pagos por concepto de enlaces entre la UASD y otras instituciones, así como los incentivos administrativos y sobresueldos a partir de este jueves 19 de julio.  
La medida fue dada a conocer por la rectora de la academia a través de la circular número 021, fechada este jueves.
Polanco justificó la disposición “en vista de la precaria situación financiera de la institución y el déficit de la cuenta de nómina, superior a los 54 millones de pesos mensuales”. 
También en cumplimiento de las resoluciones aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión del día 18 de los corrientes.
En una nota informativa del Departamento de Relaciones Públicas de la UASD se señala que una de las resoluciones adoptadas por el Consejo Universitario fue suspender transitoriamente la contratación de personal con cargos a los fondos de cuentas especializadas, reactivar el Programa Silencio, Orden y Limpieza  (SOL) y otorgar mandato a la rectora a gestionar y presentar cartas de intención para la firma de convenios y acuerdos con instituciones nacionales y extranjeras.
A la vez solicitar a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que realice una auditoría financiera, congelar la nómina por seis meses, revisar y dejar sin efecto las acciones de personal ejecutadas en la pasada gestión y que están al margen de las disposiciones estatutarias y reglamentarias, y llevar a cabo una auditoría de personal.
Además, el organismo “aprobó  suprimir o fusionar los cargos duplicados, la reclasificación o creación de plazas y puestos puntuales, ejecutar las promociones del personal conforme a los reglamentos y cumplir con la disposición que establece que la carrera académica y la administrativa son independientes y se ingresa a ellas a través de concursos de oposición”.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »