¡ DISQUE HAY HONORABLES ¡ Autoridades estarían investigando Lavado de activo proveniente del narcotráfico en Barahona.

12:29

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Según las informaciones llegadas a esta redacción, organismo de investigaciones y combate al narcotráfico estarían pisando los tales a personas que supuestamente se han dedicado a limpiar o lavar dinero del narcotráfico en esta ciudad.

Desde hace meses organismos como el departamento de estado de los estados unidos (DEA), en coordinación con la unidad de lavado de activo de la procuraduría general de la república, DNC, fiscalía de Barahona, tratan de identificar a los supuestos lavadores, quienes exhiben grandes fortunas y negocios sin justificación o sustento legal de adquisición.

Desde el apresamiento de varias redes de narcotráfico en las costas de Barahona y otros lugares, donde un alto militar y su hijo fueron apresados, los organismos investigativos han puestos los ojos en Barahona, la cual se ha convertido en un recipiente o almacén de acopio de grandes cargamentos de drogas, que luego son enviadas a los estados unidos y Europa.

El procurador fiscal titular Yvá Ariel Gómez Rubio, había publicado en su cuenta de facebook, que el momento es oportuno para investigar a personas que exhiben riqueza de la noche a la mañana, lo que causó un revuelo en las redes sociales y algunos grupos de la sociedad en Barahona.

También causó revuelo, la visita de dos agentes de la DEA al despacho del fiscal titular, donde se trasladaron a la cárcel pública de esta ciudad, para interrogar a varios apresados por un cargamento en las costas de Barahona con más de mil kilos de cocaína.
    

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »