¡ BARAHONA SE MUERE ¡ Falta de inversión social afecta a jóvenes de la provincia de Barahona. Muchos terminan en las drogas y la delincuencia para escapar de la cruda realidad.

13:42

Por Leonardo Plata.-
Foto: Rogelio Guevara (Felix Fotos)  Jóvenes de La Delicia victima del sistema desigual y excluyente que impera en Barahona y todo el país. 
BARAHONA.- La falta de policías sociales e inversión social, siguen afectando a miles de jóvenes del municipio y toda la provincia de Barahona, por las falta de oportunidades que impera en esta empobrecida zona.

El desempleo, pobreza y apoyo económico a través de programas sociales, es uno de los factores que hacen que muchos jóvenes deserten de los centros educativos y universidades, pues la mayoría de nuestros jóvenes, no tienen la posibilidad de costear sus estudios y de suplir sus necesidades más elementales.

El gobierno  central a través de sus instituciones, ha sido capaz de resolver esta situación que afecta a muchos jóvenes y que se ha convertido en un problema social que afecta el desarrollo de los pueblos, ya que muchos de ellos no tienen la mas mínima posibilidad de acceder a un empleo que les permita ayudar a su familia y continuar estudiando una carrera, sea técnica o universitaria.

Barahona es una de las regiones del país donde menos se invierte en la juventud, es por eso que muchos de ellos terminan delinquiendo, consumiendo y vendiendo drogas, entre otras acciones delictivas.

Se espera que el gobierno pueda realizar una inversión social enfocada en desarrollar este importante segmento de la sociedad, para que los mismo puedan desarrollarse de manera satisfactoria, convertirse en un ente social productivo y activo que contribuya con el bienestar de su familia de la comunidad.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »