¡ Y QUE HACEN CON EL DINERO ¡ Programa agroforestal no ha invertido un centavo en siembra de café y otros platan en la zona costera, a pesar de que el gobierno ha dado los recursos según nos informan.

12:33

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El financiamiento hecho por la presidencia de la república a los caficultores de la zona costera de la provincia de Barahona,  a través del programa agroforestal, ha comenzado a tener serias dificultades para los caficultores.

Según las denuncias, dicho programa no ha hecho nada, no se ha invertido en la siembra de café ni se han preparado los terrenos para tales fines como lo había ordenado el presidente medina, según nos informa una fuente a este medio.

Según las informaciones, el gobernó central busca incentivar a los caficultores organizados en asociaciones para garantizar la producción del café y evitar la deforestación o que esos terrenos sean utilizados para otros fines, por lo que a los dueños de las parcelaras, se les da un incentivo mensual de unos 5 mil pesos hasta que la producción del café esté lista para ser comercializado en mercados internacionales, pero esto no está ocurriendo ya que quienes manejan el programa, no han cumplido con su rol, por lo que las asociaciones de cafetaleros en la zona costera de Barahona, están desesperados.

Según las informaciones el programa es dirigido por el ex alcalde del municipio de Polo de Polo, Ingeniero y abogado Andrés Ruíz.

Se espera que las personas Andrés Ruíz muestre al gobierno las razones por las cuales ellos no han  podido cumplir y honrar la palabra del presidente Danilo Medina, según las denuncias.

Entre las acciones de caficultores que serían beneficiadas con el programa están: Copa Chene, Santa Elena, Paraíso, Los Blancos, Polo, El Café, Las Mujeres, entre otras.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »