¡ Y LA JUSTICIAS QUE HARÁ EN ESTE CASO ¡ Ex empleado de la Edesur que recibió una pedrada en la cabeza se encuentra postrado en cama. Familiares exigen justicia ante el drama humano que les ha tocado vivir.

14:28

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El joven Bienvenido Arias Batista de unos 37 años, ha sufrido el triste drama de estar postrado en una cama, conectado a tubos y aparatos que lo mantienen con vida y que son indispensables para su alimentación y necesidades fisiológicas, fue víctima de una pedrada en la cabeza por parte de una persona identificada como Manuel Alejandro Cuevas Garcia, a quien la justicia lo ha tratado con paño tibio y el mismo podría salir de la prisión en poco tiempo, dejando convertido en un vegetal a un joven que tenia sueños y todo el futuro por delante.

El 23 de diciembre del 2105, todo cambió para Bienvenido Arias Batista y su familia, pues el mismo nunca se imaginó, que tanto él como su familia, le espera un infierno, un viacrusis que parecer no tener fin, donde el dolor, la impotencia y el sufrimiento se apodera de él y de todos sus familiares.

Este caso, el cual ha durado mas allá de lo que establece la ley, no porque el mismo sea complejo, si no por las triquiñuelas procesales que ha tenido, con constantes reenvíos para dilatar el proceso y así conseguir una libertad pronta y rápida, es lo que se llama una justicia denegada.

Mañana los ojos, oídos y corazón de una familia y una sociedad indignada que reclama justicia, estará pendiente de todo lo que pase en el cámara penal de primera instancia de este distrito judicial, donde lamentablemente fue enviado el caso para ser conocido.

Como reza el aforismo jurídicos que muchos jueces, abogados y fiscales conocen: “Verita nou autorita face jucium” que quiere decir  “Es la verdad y no la autoridad la que hace el juicio”.

Se espera que el clamor de una familia,  de una sociedad sea escuchada por el juez que conocerá el proceso, y que sea la justicia que se exprese sin ataduras.


Nota:

 El autor le fue concedido el permiso de parte de los familiares de la víctima para publicar las desgarradoras imágenes. 


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »