¡ UN CASO QUE NOS ESTREMECIÓ ¡ Condenan a cinco años a joven propinó pedrada en la cabeza a ex empleado de Edesur en Barahona. Víctima quedó convertida en un vegetal humano.

14:16

Por Leonardo Plata.-
Bienvenido Arias Batista quien está postrado en una cama producto de una pedrada en la cabeza por parte del imputado Manuel Alejandro Cuevas García
BARAHONA.- La sala penal del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, condenó al nombrado Manuel Alejandro Cuevas García a cumplir la pena de cinco años de reclusión en la cárcel pública de esta ciudad por violar el código penal dominicano en perjuicio de la victima Bienvenido Arias Batista.

La jueza acogió el pedimento del ministerio público y en su defecto aplicó la pena máxima en estos casos, tipificados como golpes y heridas voluntarios según lo establece el legislador.

El imputado también fue condenado a pagar la suma de dos millones de pesos de indemnización a favor de la víctima, como justa reparación por los daños morales y materiales causados a la víctima y sus familiares.

Este caso fue altamente cuestionado por los familiares de la víctimas quienes habían expresado su desacuerdo por la forma dilata que llevaba el proceso y que mereció una calificación jurídica correccional y no criminal como ellos esperaban.

El caso causó indignación social en Barahona, ya que la víctima quedó convertido en un vegetal humano y se encuentra postrado en una cama, donde hay que alimentarlo y ayudarlo a realizar sus necesidades vía tubo, los cuales tiene incrustado en su cuerpo para poder sobrevivir.

Se espera que el legislador pueda modificar el código penal dominicano y darle una tipificación jurídica más gravosa en estos casos, ya que las victimas muchas veces mueren o quedan como un vegetal, en tanto que los imputados salen de las cárceles en tiempos record, ya que la pena a imponer en estos casos es muy benévola.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »