! SOLTÓ UN MISIL ATÓMICO ! LA DEGRADACIÓN MORAL DE LA SOCIEDAD DOMINICANA.

11:47

La verdad es que hemos llegado a un grado de descomposición que nunca imaginamos.

Una degradación generalizada. Y no es más que el resultado de haber elegido o seleccionado muy mal contrario a lo que dictan las normas , buena educación y costumbres, respeto por los demás , formación moral .Todo eso se ha perdido,porque no hay mejor manera de enseñar y educar que predicar con el ejemplo. Hoy el ejemplo que recibimos es corrupcion generalizada en todos los ordenes , desatención a las obligaciones, incumplimiento de las mismas,desinterés por el bienestar colectivo, que es la aspiración de toda sociedad , y debe ser la insignia que guíe todo el accionar de toda autoridad.

El fin o meta de la política es idéntico a la religión, ser político es similar a ser sacerdote ,procurar el bienestar de todos por igual, predicar con el ejemplo porque tus actos son imitados como guía de los demás. Alguien Seleccionado,elegido, selecto entre todos o muchos significa que es lo mejor o el mejor que se seleccionó para tal o cual fin ,no alguien que venga a dañar lo que hasta ahora se ha logrado con tanto esfuerzo y sacrificio.

Las personas que son seleccionadas contraen un compromiso social ineludible de responsabilidad para con sus electores que lo han escogido con el fin o propósito de que les cumpla ese compromiso o responsabilidad que se contrae .es un contrato que se contrae bajo juramento sagrado ante Dios y la Sociedad que lo elige , que tiene más fuerza y valor de responsabilidad de cumplimiento que cualquier otro contrato firmado en papeles con un banco u otra institución , que este si lo cumplen porque incluye una garantía de mucho valor, que si no cumple la pierde, pero la descomposición es tan grande que ese contrato bajo juramento con Dios y la sociedad , para ellos no tiene valor , porque si no cumple ni tiene consecuencia de perder algo valioso como la Garantía que se ofrece en el contrato con un banco.

Tendremos que instituir que cada individuo o persona que asuma una obligación,porque no es más que eso lo que se adquiere , un cargo,lo que quiere decir que recibe a cargo suyo, la obligación de cumplir con el compromiso que ha asumido , tenga que ofrecer una garantía real de valor monetario,porque eso es lo que vale para ese tipo de persona, de lo contrario , si no cumple con las obligaciones contraídas, asumirá el riesgo de perder la garantía real que ofreció al asumir el cargo y la garantía más valiosa para el ser humano es la libertad ,que la puede perder al no cumplir el compromiso contraído.

Hasta que aquí en esta sociedad no se instituya y establezca como requisito previo a todo cargo público la pérdida de su libertad por falta de cumplimiento a los deberes contraídos al asumir sus funciones , no se acabara el relajo y el festín de tantos corruptos aspirando a la clara para desfalcar el erario , los bienes públicos , que son de todos ,no un privilegio para dilapidarlo a su antojo como sucede a diario a todos los niveles sociales , institucionales es una gran vergüenza lo que sucede en esta sociedad. No es posible que alguien por tal o cual afiliación o servilismo ,adquiera privilegios supra leyes.

La inmoralidad a que ha llegado nuestra sociedad en todos los órdenes y niveles es alarmante . La doble moral , el mimetismo, la falacia , la hipocresía el cinismo y el timo o engaño desconsiderado a los demás es asqueante , nauseabundo, insoportable , irresistible, desalentador de acciones productivas empresariales al ser adversadas y contrarrestadas por adlateres , advenedizos ,

Allegados, adulones y serviles llenos de aspiraciones desmedidas insaciables de riquezas sin ninguna condición para desempeñar las funciones inherentes al cargo compromiso a que aspira o actividad dentro del medio social .

Pero parecería que los corruptos son solo los politiqueros partidistas, de todos los partidos, no, estos son los instrumentos o los medios mediante los cuales se ejecutan las acciones corruptas o corruptoras . En esas acciones intervienen ciudadanos de cualquier indole o clase , empresarios ,activistas, buscones , lobistas ,Etc . Es una cultura de la corrupción lo que impera en el país.

Esta barbarie es necesario cambiarla urgentemente, ya sea con la vía del voto conciente o por la acción de fuerza desbordada que reclama la conciencia moral de la sociedad . Porque no es posible seguir así
Camilo Cury

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »