¡ SOLTÓ UN CAMBUMBAZO ¡ Abogado Bienvenido Matos Pérez, califica de preocupante niveles de delincuencia en Barahona. Dice gobierno ha abonado este pueblo.

8:42

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El reconocido intelectual barahonero Bienvenido Matos Pérez, calificó de preocupante los niveles de delincuencia que se han registrado en el municipio de Barahona, lo que debe llamar la atención de las autoridades.

El abogado y gestor cultural, dijo que la situación que se estás viviendo en Barahona, hay que ponerle atención para que las autoridades no pierdan el control de los delincuentes que tienen en zozobra a las personas de trabajo.

Expresó que Barahona, es un pueblo con altos niveles de desempleo, hay muchos hombres y mujeres que no hayan que hacer, sobre todo los jóvenes quien carecen de oportunidades, de políticas sociales por parte del estado dominicano, para insertarlo a la sociedad como entes productivos, eso lamentablemente no está pasando en Barahona dijo Matos Pérez.

La carencia de dinero, la crisis económica de los pueblos genera violencia en el hogar y por ende en la sociedad y se manifiesta a través de robos, atracos, drogas, entre otros males sociales propios de la pobreza. Expresó.

Sugirió implementar políticas sociales enfocadas, especialmente en los más jóvenes quienes son los más vulnerables y presa fácil de la delincuencia.
 

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »