! SE IMPUSO LA MADUREZ ! MMV califica de positivo acuerdo de conciliación entre periodista y funcionario de UASD-SPM

12:32
NOTA ENVIADA POR OLIVO DE LEÓN
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) calificó de positivo y provechoso el acuerdo de conciliación al que llegaron el periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), director del periódico El Coloso, y José Spencer, asistente administrativo del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San  Pedro de Macorís, quien había sometido al legendario periodista bajo la acusación de amenazas.
Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que el acuerdo fue posible por la intervención del fiscal Pedro Núñez Jiménez, quien jugó un papel fundamental en el encuentro conciliatorio efectuado este martes 19 de junio, en la oficina del funcionario, ubicado en la calle Laureano Canto, número 1 de San Pedro.
Dijo que estimulados por las palabras del fiscal, de Alberto Cabrera, abogado y hermano de Enrique, del mismo Olivo De León, de Norma Sheppard, secretaria general de la seccional San Pedro de Macorís del Colegio Dominicano de Periodistas, del abogado de Spencer, entre otros que intervinieron en el proceso, los implicados en este caso tuvieron a bien llegar a un acuerdo para dejar sin efecto la demanda y evitar entrar en un proceso judicial con todas sus implicaciones.
El despacho del fiscal resultó pequeño ante la cantidad de periodistas, profesores y empleados del Centro de la UASD en San Pedro, quienes acudieron allí a respaldar a Enrique Cabrera, de donde salieron a ser parte de un fuerte abrazo entre El Mellizo y Spencer, quienes prometieron dejar las cosas hasta allí y retomar su antigua amistad como compañeros de trabajo en la academia.
La comisión de la Dirección Nacional del MMV que participó en cita estuvo compuesta por Olivo De León, Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), y Julián Sosa, e secretario de Finanzas del CDP y profesor de la UASD. Además de una amplia delegación de San Pedro de Macorís, encabezada por Norma Sheppard, secretaria general de la seccional del CDP.
“Las elecciones en la UASD son este miércoles 20 de Junio, tras lo cual todo volverá a la normalidad. Ustedes seguirán en su trabajo, los profesores en sus funciones de enseñar, los estudiantes en sus aulas. De manera que les sugiero terminar este enfrentamiento aquí, dejar las cosas hasta donde están y continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora, pues la vida sigue después de las elecciones”, expresó De León.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »