¡ SAVÍN PARAO EN DOS PATAS ¡ Alcalde de Vicente Noble dice empresa extranjera se resiste a pagar los arbitrios municipales.

13:53

Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El alcalde municipal del municipio de Vicente Noble Domingo de los Santos (Sabín), denunció que la empresa Emerald Solar Energy de energía renovable que pretende instalar paneles solares en unos terrenos de esa jurisdicción, se han negado a acatar las disposiciones de la sala capitular en virtud de la ley 176-07 la cual faculta a los cabildos imponer arbitrios municipales a las empresas o emporios.

En una ruda de prensa ofrecida en el restaurant D´ Lina Pizza en esta ciudad el alcalde junto a sus representantes legales, expresaron que la empresa se ha negado a pagar los arbitrios, pero al mismo tiempo le envió una comunicación ofreciéndole una suma de dinero en dólares, la cual es irrisoria y que no aceptó, ya que no se corresponde con lo que estableció la alcaldía de forma institucional.

La empresa de capital extranjero, pretende operar en esta zona, sin pagar impuesto y arbitrios municipales, eso es algo que la alcaldía de Vicente Noble no lo va a permitir, según el alcalde.

¿Cómo puede la alcaldía dar mejorar los servicios a la población, a las empresas, en fin a todos los ciudadanos, comerciantes y empresas que operan en la jurisdicción de Vicente Noble?,  si nadie paga los arbitrios municipales, eso es imposible, expresó.

Según su abogado, actualmente ellos accionaron ante los tribunales para levantar la oposición que la alcaldía le tiene, y el proceso está en estado de fallo, y vamos a esperar los resultados de los tribunales.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »