! NADIE NOS VA A CALLAR ! Movimiento Periodistico Marcelino Vega, conde amenazas y atropellos contra periodistas y comunicador en Brahona.-

12:51
POR OLIVO DE LEÓN.-


BARAHONA.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) condenó el atropello cometido contra varios periodistas y reclamó respeto al trabajo de los profesionales del periodismo que en el ejercicio de sus funciones han sido amenazados, presionados, sometidos a la justicia y/o agredidos.
La entidad periodística formuló su reclamo durante la asamblea de su Regional Suroeste efectuada el nueve de Junio, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de aquí, con la participación de representantes de las provincias de San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona.
La resolución aprobada por la asamblea identificó entre los periodistas afectados por amenazas, presiones, intimidaciones a Rafael Féliz, Solimar Betances y al comunicador Leonardo Plata, entre otros.
Olivo De León, coordinador general del MMV, dijo que esa entidad condena el atropello de que fueron objetos los citados periodistas por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y rechazó las amenazas en su contra  después que publicaran carreras de motos en la carretera Barahona-Paraíso.
Dijo que mediante la resolución de la Asamblea Regional Suroeste, el MMV le solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; al director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, y a todas las autoridades competentes, que garanticen la libertad de prensa, el libre ejercicio del periodismo y el derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer sus funciones.
Informó que en la jornada se emitieron otras resoluciones en las que se solicita al presidente Danilo Medina “acelerar las manecillas del reloj para que llegue pronto la anunciada hora del sur” mediante el desarrollo turístico de Pedernales y Barahona.
También reiteró su condena a la actitud indiferente e irresponsable de la dirección del CDP ante la crisis de más de tres meses que afecta la seccional Nueva York y que ya costó la renuncia de su secretaria general, Ana Pereyra, al tiempo que reiteró su rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo del CDP de presentar el anteproyecto de modificación de la ley 10-91 y aplicar un Reglamento de Solicitud de Pensiones, sin ser sancionados previamente por la Asamblea Nacional.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »