¡ NADIE AMA LO QUE NO CONOCE ¡ Américo Padnela resalta el valor y patriotismo de jóvenes del movimiento 14 de Junio para restablecer las democracia y libertad secuestra por Trujillo. Llama a jóvenes a conocer la historia.

11:54


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El miembro del Movimiento 14 de Junio Américo Padnela, resaltó hoy el patriotismo y el coraje de un grupo de jóvenes que hace 58 años, enarboló los ideales de los padres de la patria, para devolver la libertad y la democracia al país, la cual estaba secuestrada por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Entrevistado en el palacio de justicia en esta ciudad, Américo Padnela expresó que fueron momentos memorables ya que era una época difícil, donde la libertad y los derechos de los ciudadanos estaban conculcados por la dictadura, por lo que fue la expresión más desafiante contra el régimen  de la época.

Dijo que los barahoneros jugaron un papel de primer orden y puso como ejemplo a Gurú Dotel, quien fue uno de los más valientes jóvenes en ese momento.

Americo Padnela, Gurún Dotel, Berto Batista, fueron figuras de primer orden en el movimiento 14 de Junio, el cual buscaba enfrentar el régimen dictatorial implementado por Trujillo por 30 años.

La juventud debe conocer la historia, de los grandes acontecimientos que han ocurrido en el país, protagonizada por hombres y mujeres de valor, patriotismo y mucho coraje, para que puedan valorarlos y sirva de ejemplo todos, sobre todo a los más jóvenes, dijo Américo Padnela.

Américo Padnela habló en estos términos, al conmemorarse hoy 14 de Junio el 58 aniversario de la expedición del movimiento que buscaba restablecer la libertad y la democracia en el país, la cual fue pisoteada por Trujillo.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »