¡ JUSTICIA MARDITA E IRRESPONSABLE ¡ Caso de ex empleado de la Edesur herido de una pedrada en la cabeza lleva más de tres años en la fase de instrucción. El mismo está postrado en una cama.

14:22

Por Leonardo Plata.- 



BARAHONA.- El caso del ex empleado de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en esta ciudad, quien recibió una pedrada en la cabeza que lo mantiene como un vegetal, aún sigue en el limbo y empantanado en la fase preliminar en el juzgado de la instrucción de este distrito judicial, desde el año 2015, ante la dejadez del ministerio publico.


Este caso que conmovió la sociedad, ya que el joven, está convertido en un vegetal y tiene que ser asistido por una enfermera y familiares, ya que no puede valerse por si mismo, aún no ha sido enviado al tribunal colegiado para que sea juzgado como jurisdicción competente para conocer de estos casos.

Según hemos investigado, por este caso, el señor Manolin Cuevas Figuereo con quien fue que la victima tuvo una discusión que originó que el mismo recibiera una pedrada del hijo de éste, fue sacado del caso y los familiares de la víctima,  temen que el imputado Manuel Alejandro Cuevas García, le sea impuesta una pena leva que lo sacaría para la calle en cuestión de meses.

Hasta ahora el ministerio público, no ha actuado diligentemente, ya que son muchos los reenvíos, muchos de ellos con la finalidad de favorecer al imputado para dar tiempo a una leve condena y así el imputado pueda salir en libertad en tiempo record, lo que es indignante para un sistema de justicia y los familiares de la victima quienes se preguntan  ¿Quién le va devolver a la victima su salud, que vuelva a caminal, a ver y escuchar sin dificultad, que no tenga que ser alimentado por un tubo, donde está la justicia entonces?

Los familiares esperan que el caso llegue hasta las últimas consecuencias y se le aplique al imputado todo el peso de la ley, el hecho cometido.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre del 2015 cuando a eso de las 8:30: am horas de la mañana, cuando la víctima se disponía a salir de la explanada donde estaban las unidades de trabajo, y al momento de poner en marcha el vehículo este momentáneamente no encendió, lo que provocó que los nombrados Manolin Cuevas Figuereo y su hijo Manuel Alejandro Cuevas García se molestaran y discutieran".






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »