¡ A COSTA DE LOS PENDEJOS ¡ Empresa Khoury Industrial continúa sacando riquezas de Barahona, contaminando y dañando el medio ambiente y la salud de los munícipes.

9:05

Por Leonardo Plata.- 

BARAHONA.- La empresa Khoury Industrial, continúa sacando cuantiosas ganancias de los yacimientos de la provincia de Barahona, específicamente en el municipio de Cabral, donde extrae materiales, perjudicando el medio ambiente y la salud de las personas.
La fábrica de blocks, la cual está instalada en el sector Palmarito, se ha convertido en uno de los principales focos de contaminación ambiental que afecta grandemente esa barriada.

Se puede apreciar en horas de la noche, como el polvillo se expande por toda la barriada, afectando la salud de los moradores, especialmente niños y ancianos quienes padecen afecciones respiratorias.

Otro de los males es el polvillo que genera la arena y agregados depositado al aire libre en el muelle de esta ciudad, ya que cuando la brisa sopla de manera fuerte, el polvillo, se expande a los negocios y residencias cercanas.

Hasta el momento el ministerio de medio ambiente, ni ha impuesto ninguna sanción y mucho menos ha sometido a dicha empresa por violación de la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »