¡ UNA BAZUCA DE MAGISTRADO ¡ Juez del tribunal colegiado en Barahona, actúa con apego a la constitución y los derechos de los ciudadanos envueltos en litigio judicial.

13:59

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El magistrado juez primero sustito de la presidenta del tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, a cuatros años en esa instancia judicial, ha mostrado imparcialidad y apego a los mandados constituciones y procesales que exige la justicia a la hora de dictar sentencia.

Con casi 28 años en el poder judicial, el mismo inició como juez de paz del municipio de Duvergé por espacio de 18 años, Juez liquidador en el municipio de Jimaní durante dos años, juez de instrucción en el municipio de Pedernales, y luego fue ascendido por el poder judicial a juez de primera instancia en este distrito judicial, donde permanece desde hace cuatros años y luego ascencendido a juez primer sustituto del presidente de dicho tribunal.

El magistrado Lúis Perez, ha mostrado una excelente capacidad  y amplio conocimiento de las leyes y el derecho en sentido general, el mismo ha cursado varios cursos, maestría y diplomados dentro del poder judicial, lo que indica que están bien edificado en términos de conocimientos jurídicos y así lo expresan sus motivaciones judiciales a la hora de evacuar sentencia.

Se le conoce como un hombre apegado a su familia, una persona de valores, humilde, sencillo y de buen trato hacia sus semejantes.

El departamento judicial de Barahona, puede decir, así como los abogados y abogados que litigan en el palacio de justicia de esta ciudad, que cuentan con un juez, probo, honesto, capaz y firme e imparcial a la hora de dictar sentencia. 






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »