¡ SOLTÓ UN TAPA BOCA ¡ BARAHONA: Expresidente de la sala capitular Andrés Villabrille (Chimbi), aclara sobre terrenos donados en el sector Las Flores por la sala capitular. Dice han querido confundir a la comunidad.

15:07

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El ex presidente de la sala capitular durante la gestión 2016-2018 Andrés Villabrille, aclaró que los terrenos donado por la sala capitular en su gestión como presidente de la misma, se hizo respetando y agotando todo el protocolo y procedimientos que hay que agotar en este tipo de acción.

Aclaró que la donación de los terrenos a una entidad religiosa en sector Las Flores, se realizó respetando el derechos de los residentes en ese sector y es por eso que los representantes o líderes comunitarios de ese sector al igual que la iglesia que resultó beneficiada con la donación, participaron en las vistas publicas que se realizaron en la sala capitular de la alcaldía municipal en esta ciudad.

El concejal reveló que se realizaron dos vistas públicas, y en la última que se conoció, se conformó una comisión compuestas por varios concejales, donde ellos realizaron un levantamiento o encuesta donde ellos y la mayoría de los residentes en ese sector deicidio que los terrenos de los resbaladeros, les sean donados a la iglesia.

Expresó que unas de las causas que los comunitarios de ese sector explicaron que los mismos debían ser donados, es que  dichos terrenos, estaba convertido en un nido de delincuentes, drogadictos y prostitutas, afectando todo el entorno, la paz y la tranquilidad de ese sector.

Andrés Villabrille, descartó que el alcalde municipal, tenga algo que ver con la donación, ya que es una atribución  propia de la sala capitular en sus facultades que les otorga la ley 176-07 sobre municipios y distritos municipales.

Se ha querido tergiversar la verdad de lo que pasó, no es cierto lo que se ha publicado en algunos medios digitales sobre la donación de los terrenos, todo eso que se ha dicho no se corresponde con la verdad. Dijo el concejal.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »