¡ SOLTÓ UN CANDELAZO ¡ Juez nacional del Colegio de Abogados, demandan esclarecer muerte de infantes en hospital Jaime Mota de Barahona. Pide destitución de autoridades del centro.

16:08

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El juez nacional del tribunal disciplinario del colegio de abogados Wagner Piñeyro, demandó de las autoridades del ministerio de salud pública, esclarecer las muertes de los infantes que se han registrado en el hospital Jaime Mota en esta ciudad.

El magistrado expresó que no es posible que en un centro de salud, puedan morir tantos niños en un tiempo muy corto y que no se aclare de manera responsables el porqué de esas muertes, eso es algo que indignación a la población, dijo el juez.

Pidió la destitución de las autoridades del centro de salud, ya que no han actuado de cara a la verdad al no dar las explicaciones claras de lo que realmente pasó en el área de perinatología del centro de salud.

Solicitó de que se investigue a fondo y si hay negligencia o mala práctica médica, entonces que se establezcan las sanciones correspondientes, porque eso no puede seguir pasando en un centro de salud, y mucho menos que no haya régimen de consecuencias.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »