¡ SE PORTÓ COMO UN GLADIADOR ¡ Senador Eddy Mateo solicita al presidente del Senado conocer lo antes posible préstamo destinado a la Presa de Monte Grande.

10:27
Por Leonardo Plata.-.



SANTO DOMINGO.- El senador de la república por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, agotó un turno en el hemiciclo del senador donde realizó firmes planteamiento sobre el préstamo suscrito entre el estado dominicano y el Banco Centro Americano Económico de Desarrollo Integral de Honduras.

El legislador, expresó que dicho banco aprobó el empréstito al estado dominicano por un monto de 249.6 millones de dólares a una tasa de 2.5% a 15 años y que este prestamos, sería de consumo local, no para adquirir materiales en mercados extranjeros.
Revelo que ejecutivos del banco visitaron la república dominicana, donde ya se formalizó el préstamo con el estado dominicano, a través del ministerio de hacienda.

Mateo Vásquez solicitó de al pleno del senado de que el mismo sea conocido en un plazo no mayor de una semana, por la importancia de este prestamos y lo que representa para la construcción de la Presa de Monte Grande, obra cumbre de mayor impacto social y económico de la provincia de Barahona y toda la región Enriquillo.

Según las informaciones, la iniciativa del senador Mateo Vásquez sería conocida en la sección del próximo miércoles, ya la misma está en la comisión de hacienda del senado de la república.

El senador Eddy Mateo Vásquez, ha llevado la voz cantante en el senado y otros escenarios importante para que el gobierno hoy en día pudiera iniciar la construcción de la prensa de Monte Grande en la provincia  Barahona, y el mismo se ha convertido en el buque insignia para la realización de esa magna obra.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »