¡ NUNCA LOS TOMAN EN CUENTA ¡ Abogado propone crear ley que proteja a los profesionales del derecho con una pensión digna. Dice abogados aportan al fisco con impuestos.

14:22

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El reconocido abogado en esta ciudad, Doctor Guillermo Rocha Ventura, hizo un llamado al presidente del colegio de abogados de la república dominicana Miguel Surún Hernández, así como a los legisladores, para consensual una ley que garantice la protección social de los y las profesionales del derecho, ya que no existe una ley que garantice una pensión digna para los togados y togadas, pero mucho menos tienen protección de la seguridad social.

El profesional de derecho dijo que los abogados y abogadas, generan una gran cantidad impuesto al fisco, a través del ejercicio de derecho cuando hay que registrar documentos y a la hora de solicitar cualquier certificación en los tribunales.

Dijo ellos son grandes tributarios del estado, pero que no reciben ningún tipo de compensación por parte del mismo, ya que no hay una ley que así lo  establezca.

Expresó que muchos abogados y abogadas que han ejercido por más de veinte años y que padecen de enfermedades, se retiran del ejercicio sin ningún tipo de protección social para poder costear los tratamientos que conlleva una enfermedad.

Le hacemos una propuesta al presidente del colegio de abogados, a los diputados y senadores, para que tomen en cuenta a este importante segmento de la sociedad como son los abogados y abogadas para los mismos también puedan ser tomados en cuenta por el estado dominicano.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »