¡ MOVILIZA ECONOMÍA ¡ Construcción presa de Monte Grande general cientos de empleos y beneficia suplidores de alimentos en Barahona.

14:26

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La construcción de la presa de Monte en la comunidad de La Mina en la cuenca alta de esta provincia, estás aportando cientos de empleos directos en esta zona, lo que se traduce en mejoría de las condiciones de vida de muchas familias, así como impacta de manera indirecta personas que se dedican al trasporte y venta de comestibles.

Otro de los aportes de dicha empresa Andrade Gutiérrez en esta zona, lo es el contrato con varios suplidores de alimentos, los cuales suplen de desayuno y almuerzo a los trabajadores y supervisores de dicha obra.

El comercio local será impactado positivamente ya que el préstamo aprobado recientemente será para consumo nacional y local, por lo que esta obra será de gran importancia para la economía de Barahona.

La presa de Monte Grande ha sido catalogada como la obra cumbre para el desarrollo económico de toda la provincia de Barahona, por los aportes que hará a la producción agrícola, el control de las aguas del río Yaque del Sur el cual inunda gran parte de los premios agrícolas y comunidades en tiempos de lluvias, así como los empleos directos e indirectos.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »