¡ EL DIABLAZO CARAJO ¡ Colegio médico afirma cuatros bastecerías han causado muertes de recién nacidos en hospital Jaime Mota.

12:03

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El Colegio Médico Dominicano, dijo hoy en un comunicado, que las causas de las muertes de los recién nacidos, se debe a que en el área de perinatología existen cuatros bacterias que han causado las muertes de los infantes en el hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.

Según el comunicado del CMD la detección de las bactarias se realizó en diferentes áreas del centro de salud, producto de las investigaciones.

Reveló que los microorganismos encontrados son serratia marcescens, en un 39 por ciento, klebsiella y estafilococos en un 25 por ciento cada uno, y E. Coli en un 12.5 por ciento.
CARENCIA HOSPITAL
Igualmente el presidente del CMD dijo que el hospital tiene múltiples carencias, dentro de las cuales señaló las siguientes: açAlta de gases arteriales, electrolitos séricos, que solo funcionan dos incubadoras y una sola lámpara térmica. Tiene una sola área de perinatología, pasante de posgrado. Tiene 32 camas de perinatología. 

Solo hay un pediatra por servicio de 24 horas. Tienen nueve pediatras pero tres no hacen servicios por edad y por motivos de salud. En emergencia pediátrica se juntan adultos y niños. No hay oxígeno, ni manómetro.

La emergencia de medicina interna solo tiene cuatro camas. No hay electrocardiograma. La emergencia de ortopedia solo posee cuatro camas. Los fines de semana y días feriados tienen un solo médico general, para el hospital completo. Una sala común, con cuatro camas, llamada intensivo.

Con relaciones a estas revelaciones, el ministerio de salud pública no ha fijado posición sobre esta revelación que contrastan con las ofrecidas por la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »