¡ ARIEL NO DA CHANCE A LOS ABUSADORES ¡ Fiscalía de Barahona logra condena de 10 años contra hombre propinó machetazos a su pareja.

16:26

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La procuraduría fiscal de este distrito judicial, logró una condena de diez años de reclusión mayor, a un hombre imputado de haber propinado varios machetazos a su pareja.

Se trata del nombrado Máximo Pascual Moreta Urbáez (A) Negrito Aguita, quien fue apresado luego de  que el fiscal titular Gómez Rubio, realizara un trabaja de investigación para ser apresado.

El tribunal encontró culpable a Máximo Pascual Moreta Urbáez, quien violó los artículos 309-3 de código penal dominicano, así como la ley 27-97 sobre violencia a la mujer.

La fiscalía aportó los elementos de pruebas recabados durante el proceso investigativo, lo que sirvió de fundamento legal para destruir la presunción de inocencia del imputado.

Con esta condena la fiscalía muestra una política clara firme de persecución y procesamiento a los hombres acusados de maltratar a sus parejas o ex parejas.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »