! APORTANDO DE SOLUCIÓN ! BARAHONA: Senador Eddy Mateo sugiere creación de comisión para el manejo de las algas

12:22
POR ECOS DEL SUR.-

BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, sugirió la creación de una comisión técnica permanente de alto nivel constituida por calificados profesionales y técnicos para el manejo Algas Pardas o Marrones, científicamente conocidas como Sargassum que han invadido la costa de esta provincia.

Mateo Vásquez, solicito que en dicha comisión estén incorporado las universidades, institutos, academias, los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo, así como a aquellas otras instituciones que se estime pertinentes.

El congresista dijo Que la acumulación del sargazo cubre varios kilómetros de playas y costas y áreas reservadas por la naturaleza como hábitat de biodiversidad costera y marina.

Además, afecta las actividades turísticas, impidiendo la recreación libre de contaminación y la práctica de deportes acuáticos, como natación; competencias de vela, pesca, jet ski, windsurfing, y otros, también la acumulación de algas marinas ha afectado las excursiones en botes, lanchas de motor y otros mecanismos de desplazamiento en agua.

El legislador sureño recordó que la aparición de este fenómeno de la naturaleza tiene antecedentes en nuestro país desde el año 2011, siendo a partir de entonces recurrente.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »