¡ Y QUE DICE EL CAC ¡ Comerciantes denuncia, Consorcio Azucarero Central desabastece de azúcar el mercado local, para complacer mayoristas de Santo Domingo.

11:10

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Comerciantes mayoristas de esta ciudad, denunciaron que el Consorcio Azucarero Central (CAC), está desabasteciendo el mercado local, para complacer a los mayoristas de Santo Domingo, lo que está perjudicando la comercialización del azúcar en esta ciudad.

La denuncia fue hecha por el comerciante Julio Vargas Medina, quien expresó que el Consorcio deja a los mayoristas locales de últimos, ya que los mayoristas de Santo Domingo les compran en mayor cantidad, expresó el comerciante.

Reveló que durante la Semana Santa el dulce escaseo en los colmados y supermercados de esta ciudad, ya que ellos no fueron abastecidos por el CAC, para suplir la demanda de la población, teniendo ellos que hacer malabares para poder vender el producto a sus clientes.

Reveló que es a partir de este jueves cuando la empresa comenzará a suplir a los comerciantes locales, dejando perder la venta del azúcar durante el asueto de la Semana Santa, que es donde se incrementa la demanda del preciado dulce. 

Son varios las quejas de los mayoristas y otros comerciantes en contra del Consorcio Azucarero Central (CAC), de la preferencia que tiene la empresa con mayoristas de Santo Domingo, lo que afecta el comercio local y a la ciudadanía.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
4 de abril de 2018, 13:00 delete

Distinguido señor Plata:
Reciba ante todo un cordial saludo.
Hemos tenido la oportunidad de leer su artículo publicado ayer en el periódico digital El Comunicador del Sur , donde expone que de manera irresponsable el Consorcio Azucarero Central ( CAC ) “dejó sin azúcar durante el feriado de la Semana Santa, al mercado local, para complacer otros mercados”, pese haber pagado previamente por el producto. De igual modo, esta otra noticia.
Lo cierto es que esta información dista mucho de ser correcta, ya que el origen de esa lamentable situación recae en los transportistas contratados por los propios comercios, quienes no pasaron a recoger el producto, aun habiendo extendido por primera vez nuestro horario de despacho durante el asueto a jueves hasta las cinco de la tarde y sábado hasta el mediodía, pausando solo el Viernes Santo, con órdenes listas para despacho desde el 20 de marzo en algunos casos.
Más aun, el Sr. Julio Vargas no tiene despacho pendiente con nosotros. Su última compra fue el pasado 23 de febrero pasado.
A la Asociación de Comerciales de Barahona solo le debemos 84 sacos, y ellos no los han retirado.
El CAC mantiene una estrecha relación con sus clientes y siempre en apego a las mejores prácticas comerciales, ya que son ellos el centro de nuestra actividad y su satisfacción, nuestra principal prioridad.
Tenga a bien contactarme si requiriera ampliar las informaciones ofrecidas y, de paso, le extiendo una cordial invitación para conocernos en alguna oportunidad, cuando las agendas así lo permitan.
En la confianza de que esta aclaración sea de su agrado, me despido.
Muy cordialmente,
Julio Fernández
Superintendente de Comunicaciones

Reply
avatar