¡ SOLTARON UN CANDELAZO ¡ Colegio de abogados seccionar Barahona, demanda autoridades esclarecer muertes de varios niños en hospital Jaime Mota. Solicitan ministerio público de estar en la investigación.

17:41

Por Leonardo Plata.-
No es posible que sigan muriendo niños de forma extraña, sin dar una explicación lógica y científica de la causa, pero mucho menos sin haber consecuencias. Dijo el gremialistas.

BARAHONA.- El secretario general del colegio de abogados en esta ciudad, Oscar Luperón, solicitó a las autoridades de salud pública, dar una explicación lógica y apegada a la verdad, acerca de las muertes de varios infantes que se registraron hoy en el hospital Jaime Mota de esta ciudad.

Oscar Luperón, expresó que esa situación no puede estar pasando en un centro de salud, mucho menos sin dar explicación a la sociedad y los familiares de los niños fallecidos, de que realmente que es lo que está causando tantas muertes de niños recién nacidos.

El representante de los profesionales del derecho, manifestó que debe haber un régimen  de consecuencia legal, en caso de que se demuestre negligencia o mala práctica médica.

Solicitó de que el ministerio público como órgano oficial y responsable de las investigaciones penales, debe ser parte de la investigación para realizar las prácticas forenses necesarias a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que se llegue a la verdad de los hechos.

No es posible que sigan muriendo niños de forma extraña, sin dar una explicación lógica y científica de la causa, pero mucho menos sin haber consecuencias. Dijo el gremialista.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »