¡ SOLTÓ UN CAMBUMBAZO ¡ Ex presidenta de Participación Ciudadana Rosalía Sosa, ve con preocupación niveles de delincuencia y aplicación de la justicia en el país.

11:58


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La ex presidenta del movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa, expresó su preocupación por los niveles de delincuencia y criminalidad que afectan el país y las autoridades.

Rosalía Sosa dijo que la delincuencia tiene muchos factores sociales que la originan, entre otros, y si ya se tiene identificados esos factores, lo que hay que atacarla en ese sentido para disminuir esos niveles de delincuencia.

Expresó que una de las formas más efectiva para combatir la delincuencia es la prevención, a través de políticas sociales efectivas que vallan en beneficio de los más desposeídos, que es donde se originan y se desarrollan más los actos delincuenciales.

FALTA DE APLIACION DE LA JUSTICIA
Al ser cuestionada sobre el rol de la justicia sobre los hechos punibles, Rosalía Sosa expresó que la justicia y el ministerio público debe de asumir su roll, aplicando tal y como establecen nuestras normas jurídicas, por no se puede permitir que la población haga justicia por sus propias manos, por eso es peligros y crea una cultura de violencia en el país.

Rosalía Sosa, habló en estos términos, tras ser entrevistada en el palacio de justicia de esta ciudad, donde acudió en su calidad de abogado y asesora del más alto tribunal del país, como lo es el tribunal Constitucional.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »