¡ QUE SE INVESTIGUE Y SE ACLARE ¡ Denuncian robo de 3,500 dólares, celular y 14 pesos dominicanos en habitación del Hotel Guarocuya. Denunciarán caso ante la embajada de los Estados Unidos.

18:12


Por Leonardo Plata.- VER IMÁGENES DE LA DENUNCIA

BARAHONA.- Una señora ciudadana norteamericana, denunció que fue víctima de un robo en su habitación en el Hotel Guarocuya de esta ciudad, el pasado primero de abril, sustrajeron las sumas de US$3,500 dólares estadounidense, unos RD$14,000 pesos dominicano, así como un celular marca Iphone 8 Plus.

La denuncia fue hecha por la señora Ana Méndez en su cuenta de facebok, lo que ha llamado la atención de decenas de personas en las redes sociales. 

Al contactar a la señora Ana Mendez, nos reveló que se hospedó en el hotel Guarocuya encontraron la habitación (RM 209) desorganizada en especial en sus pertenencias, donde los delincuentes fantasmas, se roban  US$3,500 dórales estadounidense, unos RD$14,000 pesos dominicano, así como un celular marca Iphone 8 Plus, sin que los guardias de la seguridad del hotel se percataran del robo, hecho ocurrido mientras ella y su hija dormían en la habitación.

Expresó que no fue hasta el otro día después de las 7 de la mañana que dieron las quejas al encargado o arrendatario del hotel, el señor Melton Pineda, quien le dijo que el seguro del hotel se haría cargo de la situación, y que el propio Melton Pineda, les ofreció dinero y una habitación en otro hotel de ciudad, cosa esta que nunca se materializó.

Expresó que todo quedó gravado en las cámaras de vigilancia del hotel, por lo que también puso la denuncia en la policía nacional para que investigaran el robo.

En una entrevista vía Meseger, la señora Ana Méndez, expresó que el señor Melton Pineda había hablado con un capitán de la policía nacional, a quien según ella éste le dijo que todo se iba arreglar de la mejor forma, pero que eso nunca pasó ya que a ella nadie le ha devuelto el dinero robado y su celular.

La señora Ana Méndez, junto a su familia (Esposo e hija), tuvieron que regresar a los Estados Unidos donde residen y que desde allá se comunicó con el señor Melton Pineda vía telefónica, pero este le colgó el celular, cuando ella le reclamó y le dijo que es una mujer veterana de la Armada de los Estados Unidos, que eso no se va a quedar así, ya que denunciará el caso ante la embajada de los Estados Unidos para que de manera institucional y coordinación con las autoridades dominicanas en el país, visiten  y hagan una investigación seria y profunda en ese caso.

Según la denuncia, los hombres arañas rompieron el cristal de la ventana en la habitación 209 del segundo nivel del Hotel Guarocuya. 

Se espera que la fiscalía de Barahona en coordinación con los departamentos investigativos de la policía nacional investiguen la denuncia, la cual reposa en la policía nacional.








Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »