¡ LAS TRES PLAGAS MALIGNAS ¡ Delincuencia, apagones y falta de inversión siguen afectando desarrollo de Barahona.

11:52

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La delincuencia, los apagones y la falta de inversión en la creación de fuente de empleos, continúa siendo las tres bisagras que cierran la puerta al desarrollo económico y social del municipio y la provincia de Barahona.

La poca inversión que se registran en Barahona, tanto en el sector turístico como en otros sectores productivos, está provocando que muchos jóvenes tengan que emigrar hacia Santo Domingo y el Este del país, en busca de insertarse al mercado laboral, ya que en Barahona el nivel de desempleos es preocupante.

Otro de los problemas producto del desempleo y la falta de inversión, lo es la delincuencia, la cual se torna más agresiva y creando un estado de terror y zozobra en los barrios y sectores de esta ciudad.

Robos, atracos a mano armada, pleitos entre bandas por el control de puntos de droga, siguen afectando la paz y la tranquilidad de los munícipes de esta ciudad.

Estos dos puntos se le suma la tandas de apagones que se están registrando en el municipio de Barahona y otras comunidades, los cuales afectan el comercio y por ende producen una baja en la economía local, ya que hasta los circuitos 24 horas están siendo grandemente afectados por los largos apagones.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »