¡ JUSTICIA PROSTITUIDA ¡ Destituyen a jueza presidenta del segundo tribunal colegiado de San Francisco de Macorís y suspende dos por favorecer acusado de asesinato.

13:01

Por Leonardo plata.-
VER VÍDEO REPORTAJE NOTICIAS SIN
BARAHONA.- El Consejo Superior del Poder Judicial, desidió destituir de su cargo, a la magistrada Enidia Altragracia Olivares Bonifacio, y suspendió a sus pares, las juezas Josefina Noemí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura, la primera por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones para favorecer a un imputado acusado de haber asesinado a una persona en esa jurisdicción.
Según las denuncias que se realizaron a raíz del proceso del imputado, conocido como Winston Anderson Velez Gutierrez (El Chacal), quien mató al hoy occiso Cecilio Fermín Dominguez (Cijo), hecho ocurrido de Septiembre del 2014, las juezas para justificar su decisión, argumentaron en sus motivaciones, de que si bien era cierto que una de las balas disparada por el imputado, había penetrado por la parte de atrás de la cabeza de la víctima, con orificio de entrada y salida, menos cierto es que el hoy occiso había fallecido, argumentos estos que carecen de sustentos jurídicos y no resiste ningún análisis lógico.
Las juezas Josefina Noemí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura, fueron suspendidas por espacio de treinta días, sin disfrute de sueldo, en tanto que la presidenta de dicho tribunal Enidia Altagracia Olivares Bonifacio, tendrá que recoger sus motetes y largarse de lo que era su despacho en el palacio de justicia de San Francisco de Macorís.
E recuerda que a raíz de la sentencia que descargó Winston Anderson Velez Gutierrez (El Chacal), familiares y amigos de la victimas, realizaron varias vigilias y protesta frente al palacio de de justicia en San Francisco de Macorís.
El caso fue destapado gracias a un reportaje de investigación hecha por la destacada periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, donde mostró ciertas irregularidades cometidas por las magistradas.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »