! EL SENADOR LO PELIÓ CON GALLARDÍA ! BARAHONA: Senador Eddy Mateo valora firma de préstamo para la presa de Monte Grande.

18:53
POR ECOS DEL DUR. 
BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, valoró la firma del contrato de préstamo entre el gobierno dominicano y  el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$249.6 millones para la construcción  de la Presa de Monte Grande.

Mateo Vásquez, señaló que con  la ejecución  de la presa de Monte Grande, serían incorporadas más de 400 mil tareas a la producción agrícola, las cuales generarían más 31 millones de dólares anuales.

Además aportaría 20 megavatios, al sistema energético que podrían ser distribuidos en esta zona para contrarrestar los apagones.

El congresista señaló que la edificación de la  presa, generaría miles de empleos directos e indirectos y reduciría el nivel de pobreza de los más de 350 mil habitantes de la región Enriquillo. 

Indicó, que la construcción de la presa ayudará a reducir las inundaciones del río Yaque del Sur, a las comunidades de Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Mena, Tamayo, Uvilla, El Peñón, Cabral, Canoa, Habanero, La Hoya, Pescadería, El Jobo, entre otras.

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en representación del Estado dominicano, y Alejandro Rodríguez Zamora, vicepresidente ejecutivo del BCIE, entidad que promueve la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »