¡ UNA REALIDAD QUE NOS CONMUEVE ¡ Niños de las calles amanecen en las aceras de los negocios. Conani, fiscalía de menores y el estado dominicano no hacen nada.

11:36


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La triste realidad que vemos día a día en las diferentes calles de esta ciudad es cada vez alarmante y al mismo tiempo conmovedor.

Se trata de decenas de niños que deambulan por las calles de Barahona, pidiendo y realizando actos reñidos con la ley, muchas veces motivados por adultos.

Estos niños que están en los lugares públicos, en las afuera de las tiendas, supermercados, negocios de expendios de bebidas alcohólicas, en fin de mayormente frecuentan personas, a las que les piden dinero o comida para subsistir, merecen que las autoridades pongan en marcha un plan para recoger estos niños, a los fines que sean ingresados en algún centro para ellos, donde estén protegidos y reciben, alimentación, educación y otros beneficios para sacarlo del camino de la delincuencia donde muchas veces terminan.

La constitución dominicana es la que establece los derechos fundamentales de los niños y niñas y adolecentes, la misma obliga a todos los poderes del estado a protegerle y brindarle todo lo necesario para su sano desarrollo integral.

 La carta magna en su artículo 56 establece lo siente: “Protección de las personas menores de edad. La familia, la sociedad y el Estado, harán primar el interés superior del niño, niña y adolescente; tendrán la obligación de asistirles y protegerles para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, conforme a esta Constitución y las leyes”.
Ojalá las autoridades asuman su rol como tal y cumplan con lo que dispone nuestra constitución, a los fines de que estos niños y niñas sean sacado de las calles y llevados a lugares especiales.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »