¡ UNA MAFIA EMPRESARIAL ¡ Mas del 70% de los obreros de la construcción y agricultura en el país son haitianos. Estado deja de percibir más mil millones de pesos porque no pagan seguridad social.

18:57

Por Leonardo Plata.-   Foto: noticias SIN

BARAHONA.- Según los datos publicados en varios medios digitales, mas del 70% de la mano de obra en el área de agricultura y el sector construcción, es de nacionalidad haitiana, en su mayoría son ilegales.

Los datos fueron arrojados por un estudio realizado por el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) que muestra que los nacionales haitianos desplazan la mano de obra dominicana.

Otro problema que esta situación implica, es que la República Dominicana deja de percibir más de 1,300 millones de pesos anuales por concepto de la seguridad social, ya que los empleadores no registran el sistema a estos nacionales haitianos por el estatus ilegal en el país, lo que va en perjuicio de la economía dominicana.

Según datos aportados por el CEFASA más del 32 % de estos nacionales haitianos, los empleadores les descuentan la seguridad social, pero estos no los reportan al sistema de seguridad social, lo que evidencia la estafa al estado dominicano por parte de estos empresarios agrícolas y de la construcción.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »