¡ SOLTÓ UN CANDELAZO ¡ Presidente del CNDH Manuel María Mercedes, califica de inaceptable policías estén cobrando dinero para poder ejecutar orden de arresto.

11:25

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El presidente de la comisión nacional de los derechos humanos, Manuel María Mercedes, calificó de inaceptable la vieja práctica de algunos agentes policiales que cobran peaje (dinero) para poder ejecutar las órdenes de arresto contra ciudadanos acusados de cometer delitos en Barahona.

María Mercedes, dijo que no es posible que un deber, una responsabilidad de la institución y del agente policial, como lo es apresar o ejecutar una orden de arresto, tengan que pedirles dinero a los familiares o a las víctimas.

Dijo que lo que esa situación deber ser corregida, ya que no se puede permitir este tipo de conducta corrupta y cuestionable por parte de agentes policiales.

Llamó al director regional sur de la PN en esta ciudad, general Orlando Pichardo, a investigar esos agentes y tomar las medidas de lugar para que ese tipo de acción no se cometa, ya que afecta a los ciudadanos y a la imagen de la institución del orden.  



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »