¡ SOLTARON UN CANDELAZO ¡ Abogados representantes de Loteka en Barahona, aclaran es Hacienda la que regula entidad. No es competencia de las alcaldías regular su instalación.

13:55


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Los abogados representantes de la Concesionaria LoteKa, entidad que se dedica a la venta de números en la República Dominicana, expresaron que esa entidad está regulada por el ministerio de hacienda y la resolución No. 023-2018.

Así lo expresó el representante legal de Loteka en Barahona, el abogado Hugo Gómez Pérez, quien dijo que Loteka es una Concesionaria y tiene como socio al estado dominicano, y que la ley 139-11 autoriza la instalación de dichas bancas, respetando la distancia de 200 metros entre otra banca de venta de lotería.

Dijo que el artículo 5 de la ley 139-11 faculta solo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por lo que las alcaldías municipales no son ente regulador de este tipo de Bancas, como lo es Loteka.

Manifestó que la entidad Loteka, está amparada en el artículo 50 de la constitución dominicana sobre la libertad de empresa en la República Dominicana.

El profesional del derecho, habló en estos términos, tras conversar con uno de los concejales de la sala capitular en Barahona, luego de que una de las bancas Loteka, iba ser incautada por las autoridades municipales en compañía de la fuerza pública en esta ciudad.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »