¡ PAR QUE NO SE OLVIDE ¡ Un día como hoy nació Minerva Mirabal Reyes, la primera mujer en graduarse de Doctora en Derecho de la UASD, durante la dictadura de Trujillo.

11:52


Por Leonardo Plata.-

SANTO DOMINGO. Un día como hoy 12 de marzo del 1926 nació  en la comunidad de Ojo de Agua la valiente Minerva Mirabal, quien  fue una férrea luchadora antitrujillista.

Minerva Mirabal, la mayor de la Hermanas Mirabal, mujeres con alto sentido y amor a la libertad y a la patria, fue una de las personas que junto a su esposo, el también revolucionario Manuel Aurelio Tavares Justo, iniciaron acciones para enfrentar los abusos cometidos durante la dictadura de Trujillo.

Según los datos obtenidos esta mujer fue la primera en obtener un título en derecho la universidad autónoma de santo domingo durante la dictadura.

En honor a ella y sus hermanas, Maria Teresa y Patria Mirabal la Organización de las Naciones Unidas, declaró los 25 de noviembre de cada año, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer según la resolución 54/134 de 1960 por dicha organización.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »