¡ ORGULLO DOMINICANO ¡ Voleibolista Brenda Castillo, la mejor libelo del mundo, un ejemplo digno de reconocer.

12:30

Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO.- Brenda Castillo, considera la mejor libelo del mundo en la disciplina de volibol, es una joven dominicana que viene desde abajado venciendo todo tipo de obstáculos y adversidades, y que ha llegado lejos, izando en los más alto de firmamento, la enseña tricolor de Duarte Sánchez y Mella, gracia a su disciplina, talento y consistencia.
Brenda Castillo, es la líder y capitana del equipo dominicano de Volibol,  mundialmente conocido como Las Reinas del Caribe, equipo que ha dado mucha alegría, medallas y trofeos de oro al país en playas extranjeras, venciendo a países que son potencias mundiales en el deporte.
Nacida en Los Bajos de Haina, en el seno de una humilde familia, Brenda Castillo, ha sabido superar las limitaciones que la pobreza pone a los seres humanos en el trayecto de su vida, pero que no ha sido excusa para ella, ya que se ha convertido en la mejor libelo del mundo, reconocida mundialmente por los organismos que rigen la disciplina de Volibol.
La misma ha jugado para diferentes equipos en el país como son: San Cristóbal (2007–2010), Pueblo Nuevo (2009), Mirador (2010), Criollas de Caguas (2011), Rabita Baku (2012-2015), Lokomotiv Baku (2015-2016),  Vôlei Bauru (2016 - 2017), según datos optenidos.
Ha sido ganadora de varias medallas de oro en eventos mundiales, convirtiéndose en una de las deportistas más importante de los últimos tiempos en el país y americe latina.
Según los datos aportados a esta redacción, entre las Melladas ganadas por esta mujer maravilla, está: Campeonato Mundial Juvenil 2009 "Jugadora Más Valiosa", Liga Dominicana de Voleibol 2008 "Mejor Recepción", Liga Dominicana de Voleibol 2008 "Mejor Defensa", Copa Panamericana de Voleibol 2011 "Mejor Recepción, Defensa y Mejor Libero"
Juegos olímpicos de Londres 2012 "Mejor Libero", Copa Panamericana de Voleibol 2014 "Jugadora Más Valiosa y Mejor Libero", Womens Azerbaijan Superleague 2014-2015"Best libero", "Mejor Libero" en la copa mundial de voley 2015, "Revista Italiana World of Voley "Mejor Libero 2016 del mundo", "NORCECA Olympic Qualification Tournament 2016 "Mejor Defensa", "Olympic Qualification Tournament in japan 2016 "Best Diggers" entre otros campeonatos.
Brenda Castillo, es un orgullo no solo para el deporte si no para toda la sociedad, su espíritu de lucha de superación, le ha permitido convertirse en una estrella deportiva y una dominicana digna y ejemplar.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »