OPINIÓN: La miseria humana de la Semana Santa.

11:38


Por Leonardo Plata.-

Esta Semana Santa, me ha hecho reflexionar, acerca del comportamiento que debiéramos asumir los seres humanos, hacia DIOS y nuestros semejantes, y llego a la conclusión del desmoronamiento moral y espiritual que se traga vivo a esta sociedad, carente y desprovista de virtudes y valores.

El Viernes Santo, constituyó el día más memorable y más importante que se haya registrado en la humanidad, porque ese día nuestro salvador fue capaz de soportar el pido, la burla y la barbarie de un pueblo ignorante y desgraciado, mal agradecido, que le pagó pidiendo a Poncio Pilato que el mismo se crucificado de manera inmisericorde.

Los clavos que con dureza a travesaron las manos milagrosas de JESÚS , así como las lanzas que traspasaron su costado, fue el acto más vil y cobarde que se haya registrado en la humanidad, contra un hombre que vino  a darnos paz, a redimirnos de nuestras diabluras, en fin de nuestros pecados.

El viernes Santo fue celebrado entre alcohol, drogas, infidelidad, violencia y otras acciones inmorales cometidas por los seres humanos.

Muy pocas personas, optaron por cambiar, por reflexionar, por dejar y soltar todo esas cosas que lo hacen esclavo, vicios, calumnias, adulterio, odio, maldad, rencor, y otros sentimientos que hacen del ser humano un ser miserable.

Y yo me pregunto, ¿Qué está pasando con los seres humanos, que cada vez, nos volvemos mas frívolos, nos dejamos arrastrar de los vicios y los placeres que nos ofrece este mundo falso y vanidoso, será que ya no nos importa, ser buenos y correctos seres humanos, no nos importa el dolor ajeno?, ¿Dónde está la solidaridad, donde está el respeto y el temor a DIOS, el respeto y sensibilidad por los demás, o será que estamos repitiendo las mismas acciones de los hombres y mujeres que habitaron Sodoma y Gomorra, que nos pasa como seres humanos, el materialismo y la vanidad, nos está comiendo vivo?

Al parecer dejamos las cosas importante a un lado, no nos interesa la unión de familia, solo nos dedicamos a vivir para los demás como si fuera una competencia donde todos expones todas sus casas materiales, para hacerle ver a otro que también tiene y puede hacer lo mismo.

Nos pasamos el año entero, haciendo mal, calumniando y difamando a los demás, tomando robo, whisky, les somos infieles a nuestras esposas y nuestros esposos, nos alegramos del mal y el dolor ajeno, nos convertimos en jueces y Nerón implacables de las conductas ajenas, pero no somos capaces de ver nuestros propios errores.

Ojala y esta Semana Santa, silba de auto reflexión y de mucha meditación para muchos, para que seamos mejores seres humanos, donde se fortalezca la familia en valores y virtudes, ver el rostro de Jesús crucificado en cada rostro de nuestros semejantes, tal vez así podamos tener una sociedad más justa, más humana, más solidaria y más cerca de DIOS.

BENDICIONES PARA TODOS EN EL NOMBRE PODEROSO 
DE JÉSUS DE NAZARET








Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »