¡ LO QUE ALGUNOS NO QUIEREN QUE SE SEPA ¡ Cientos de hogares de escasos recursos no pudieron disfrutar de las tradiciones habichuelas con dulce en Barahona.

14:34
Foto de Archivo

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Decenas de hogares pobres, no pudieron realizar las tradicionales habichuelas con dulces, por estado de miseria en que se están sumergidos.

En un recorrido realizado por los sectores más deprimidos de esta ciudad, fue evidente que muchas familias, aún ni si quiera para comer tenían, menos para hacer habichuelas con dulces, que según ellos hace años que han dejado de hacerla porque solo consiguen para mal comer en el día.

Hablando con una señor, cuya identidad no quise publicar por respeto a su dignidad, que ella hoy no le había hecho de comer a sus hijos, y que espera que su marido llegara de chiripear de la calle, para ver que trajo y así poder cocinar algo.

Sectores como La Raqueta, Pueblo Nuevo parte arriba, Baitoita, Casandra, Don Bosco, Los Solares, entre otros barrios, donde la mano solidaria del gobierno y de las autoridades llegan, están arropado por la miseria, el desempleo y la insalubridad.

La falta de políticas sociales efectivas por parte del gobierno en los diferentes barrios de Barahona, in incentivado la pobreza y la miseria en cientos de hogares, que no hayan que hacer para poder ganarse el pan de cada día.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »