¡ ES UN NEGOCIO REDONDO ¡ Entrada ilegal de nacionales haitianos ha sido un negociazo para empresarios agrícola y de construcción en República Dominicana.

17:07

Por Leonardo Plata.-
SANTO DOMINGO.- La entrada ilegal de nacionales haitianos, la cual se ha convertido en un preocupación social en la República Dominicana, no es más que un negocio redondo muy lucrativo que beneficias a empresarios de la construcción y agrícolas en el país.
Según los últimos datos arrojados, más del 70% de las personas que trabajan como obreros en el sector construcción y la agricultura, son de nacionalidad haitiana en su mayoría indocumentados.
Esto es debido a que la mano de obra haitiana es mucho más barata que la dominicana, y a esto hay que sumarle que los empresarios no asumen ningún tipo de responsabilidad laboral con los indocumentados haitianos.
Resulta sospecho la gran cantidad de nacionales haitianos que acuden a las oficinas de la dirección general de migración, ha regularizar su estatus migratorios, ya que según las denuncias, muchos de estos haitianos son traídos en horas de la madrugada en complicidad con militares y agentes de migración.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »